Channel: Turismo – Time Flies
Browsing latest articles
Browse All 54 View Live

En Castalla

Esta tarde he ido a Castalla y me ha llamado la atención el olor que se notaba al pasar por la puerta este taller, sin ningún letrero ni marcas aparentes. Me he asomado y lo que he visto me ha parecido...

Otra vez en Castalla

Hoy he vuelto por segundo día consecutivo a Castalla y me he dado una vuelta por el centro del pueblo. En la calle que va desde el Ayuntamiento hasta la iglesia, hay varias casas señoriales que...

Carnaval en Alicante #01

A pesar de lo que diga el calendario, la celebración del Carnaval en Alicante, en plan masivo, es el sábado. Cada año se disfraza más gente de todas las edades, con disfraces muy variados: algunos...

Carnaval en Alicante #02

Otra de las características del Carnaval es que se suele ir en grupo para pasarlo mejor. Muchas veces, los grupos van coordinados o disfrazados con un tema común, lo que lo hace mas divertido aun....

Carnaval en Alicante #03

No solo se puede ir en grupo, sino con coreografía, lo que lo hace aun mas divertido, sobre todo para los que los vemos pasar y montar su numerito. Por ejemplo, este Whopper Casting en el que los...

Carnaval en Alicante #04

No quiero dejar de poner otras imágenes captadas el viernes de Carnaval de Alicante que me resultaron muy divertidas en ese momento: Mario, Luigi y Wario con las tres hermosas y aguerridas piratas que...

Japon 2008 #08

El viaje de Yamaguchi a Tokyo lo hicimos en Shinkansen, el tren bala ese que va a mas de 250 Km por hora y ni te enteras. A bordo del tren te venden comida, pero como habíamos hecho un transbordo para...

Japon 2008 #09

Por la mañana Pele, Ramón y yo habíamos estado en Akihabara con Ale y Carlos, y despues de comer nos fuimos a Shinjuku, con la intención de subir al Tocho (都庁), que es el edificio más alto de Tokyo y...

Japon 2008 #10

Continuando con el artículo anterior, por la mañana estuvimos Ramón, Pele, Ale, Carlos y yo en Akihabara comprando lo típico de ese barrio: cámaras, ordenadores, teles de plasma, mesas de mezcla…...

Japon 2008 #11

Ya he puesto varias entradas del viaje referidas a Fukuoka, ya he dicho que es una ciudad muy agradable y manejable, en la que encuentras prácticamente todo sin necesidad de grandes desplazamientos. Y...

Japon 2008 #12

Cuando salimos de Fukuoka hacia Hofu, lo primero que hicimos fue cambiar los Japan Rail Pass (JaRaPa) de los 20 españoles que íbamos a la boda y reservar los asientos para todos los trayectos. La cara...

Alcalá de la Selva

En Alicante ciudad es fiesta local el segundo jueves después de Pascua. Se celebra la festividad de la Santa Faz, que consiste en una romería… bueno, los de Alicante ya os lo sabeis, y los del resto de...

Sombras en Rubielos de Mora

El mismo viaje que nos llevó a Alcalá de la Selva nos llevó a Rubielos de Mora (no confundir con Mora de Rubielos, que todo llegará a su debido tiempo). Es un pueblo medieval, muy bien conservado, y...

Paseo dominguero

El domingo pasado queríamos ir al MARQ a ver la exposición de esculturas que, entre otras, comprende el Discóbolo de Mirón. Desgraciadamente, estamos en campaña de elecciones al Parlamento Europeo y...

Japon 2008 #13

Una de las noches que pasamos en Tokyo, habíamos quedado para salir a cenar juntos con los españoles que viven en Japón y que estuvieron en la boda. Solo pudieron venir Héctor y Oskar, ya que,...

Japon 2008 #14

Como decía en la entrada anterior, después de cenar nos fuimos por ahí. El restaurante estaba en un piso 14 y el ascensor daba para nosotros 20 y poco más, así que nos metimos como pudimos. La cena...

hogueras 2009

Sin comerlo ni beberlo (ya me conoceis) estamos en Hogueras otra vez. No pensaba publicar nada sobre el tema, pero tanto el Pachinco como Ale me han picado y aquí estamos otra vez con el tema. No he...

Japon 2006 #01

Coincidiendo con el Día del Orgullo Friki, inicio una serie de artículos sobre nuestro primer viaje a Japón, en Agosto de 2006. Un mes muy cálido y húmedo y, por lo tanto, apropiado para descubrir que...

Se acaba Agosto 1

Se acaba agosto y no he publicado nada. Se debe principalmente a dos cosas que empiezan con la sílaba «VA»: vacaciones y vagancia. No se cual de las dos interviene mas, pero no pienso discutir. Lo que...

Se acaba Agosto 2

De una escapada a Sierra Nevada conservo recuerdos muy refrescantes, sobre todo de la parte mas alta a la que nos subió el remonte: Vimos el Centro de Alto Rendimiento (CAR) perteneciente al Consejo...

Se acaba Agosto 3

Otro día estuvimos con mas amigos en su casa de Bellús, cerca de Xátiva. Solo hay que ver lo que comimos para hacerse una idea de como lo pasamos: Este es el plato de arroz que me comí y que volvería a...

Picnic Bar

Ayer asistimos a la inauguración del Picnic Bar, en los bajos del Hostal de Sal, en el casco antiguo o Barrio de Alicante. Aquí se puede ver donde está: Lo llevan Lola y Hans, del Bar Correos, y...

Paseo por Orihuela #01

Hace unos días fuimos a pasear y comer con unos amigos a Orihuela, a caballo entre Alicante y Murcia, aunque pertenece a Alicante, claro. Nos recibió con una fuente a caballo entre CMYK y RGB:...

Plaza de Correos, Julio 2011

Estamos en la época de las buganvillas. Es la flor que mejor le sienta a la fuente. Incluso al señor fauno, siempre con su mal genio, le favorece esa especie de peinado. Pero esta vez le han dado...

Pastissería Mercedes en Castalla

El otro día subimos a Castalla y pasamos por uno de los sitios que más nos gustan. Efectivamente, está relacionado con la comida: De lo mio No voy a describir lo que se puede ver con los ojos, porque...

De camino a mi trabajo #45

Esta entrada podría haber ido perfectamente en la sección de la Plaza de Correos, ya que estamos en la esquina de Castaños con Manero Mollá, en la esquina noreste de la plaza. Pero me apetece mas...

De camino a mi trabajo #46

Pocas veces me fijo en estas cosas, pero esta vez no se me ha pasado y tengo que compartirlo. Es muy normal, casi obligatorio, que los comercios estén dotados de una alarma y conectados con una...

Plaza de Correos, Marzo 2012

La luz en estas fechas es extraña. Se ven reflejos en sitios que normalmente no los tienen y las sombras son difusas. ¿De donde viene la luz que se ve debajo del ficus? ¿Porqué se ve tan bien el...

Cosas de Brujas #01

Hace unos días estuvimos otra vez en Bruselas y nos acercamos a conocer Brujas. Como sabe todo el mundo, es una ciudad muy visitada, con mucho atractivo artístico de todo tipo y una arquitectura muy...

Plaza de Correos, Septiembre 2012

En verano hay pocos cambios en la plaza: calor, calor y calor. Y además, al estar de vacaciones, hay menos ocasiones de apreciar los pocos que hay. Esta vez nos hemos encontrado con algo que echaba de...

De camino a mi trabajo #50

Cada vez cuesta mas encontrar cosas interesantes cuando voy de camino a mi trabajo. Y me gustaría encontrar mas casos como el de hoy, aunque han salido un par de temas similares. Uno fue por las calles...

Plaza de Correos, Mayo 2013

Ya se veía venir el mes pasado, estamos en primavera y las hojas empiezan a manifestarse cada vez con menos timidez. El orden de salida no está predeterminado, hay algunas que salen antes por la parte...

De camino a mi trabajo #52

Entre las vallas y los contenedores de la obra de restauración del edificio de la sastrería Prado, que ya lleva un par de años en marcha, ha aparecido un nuevo sitio en la Plaza de Correos. Se trata de...

Plaza de Correos, Julio 2013

No hay novedades en la plaza este mes. Las novedades las tengo yo, y quienes tienen que saberlo ya lo saben. Son buenas noticias, así que todos tranquilos. Para que se note algún cambio, las fotos de...